segunda-feira, 28 de maio de 2012

III Medio Maratón de Los Infiernos

"El portugués Rui Muga (1h01´53´´) volvió a demostrar ayer que no encuentra rivales en las carreras zamoranas y se adjudicó en dura pugna con su compañero Pedro Rodrigues la tercera edición del Medio Maratón de Los Infiernos que se celebró ayer con más de medio centenar de atletas en la línea de salida.


Si el título masculino estuvo esta vez muy disputado, muy distinta fue la modalidad femenina en la que la zamorana María Díez (Correcaminos del Duero) dominó con total autoridad y con una amplia ventaja respecto a la segunda clasificada.
El ganador de la última Media Maratón Ciudad de Zamora tuvo como acompañantes desde la salida a su paisano y compañero de equipo Pedro Rodrigues y al zamorano Jorge Rodríguez (Correcaminos), un buen especialista en esta distancia, pero que pronto comprobó que el ritmo que habían impuesto los dos atletas portugueses era demasiado elevado para sus posibilidades y ya en la primera subida del recorrido cedió unos 100 metros que ya no fue capaz de recuperar hasta la meta.

A mitad de carrera dio la impresión de que Rui Muga flaqueaba y Rodrigues consiguió unos metros de ventaja, pero en la subida final, ambos corredores se volvieron a juntar para afrontar la entrada al pueblo juntos. Allí Rui Muga logró imponer su mejor final y entraba en la meta con una ventaja de medio minuto sobre Rodrigues, un corredor habitual en las carreras zamoranas hace una década cuando se desplazó a residir a Lisboa, y ahora de vuelta en Tras Os Montes, regresa a nuestra provincia. Fue tercero hace unas semanas en la Media de Zamora.

Destacó en la carrera la amplia participación de atletas del club Correcaminos del Duero y también estuvo entre los destacados, el montañero Martín Ramos que, pocas semanas después de su accidente en el Kanchengjunga, ya se sometió ayer al importante esfuerzo que supone correr esta dura carrera.

(fotos retiradas daqui)

La decisión de colocar la salida en la sede de Gaza hizo que el recorrido de esta edición no llegase a los 19 kilómetros, lo que explica las marcas realizadas por los corredores. Con un tiempo de 2 horas y 15 minutos alcanzaba la meta la zamorana María Díez Manzano. Le acompañaron en el podio femenino Victoria Martín Tejedor y Carmen Pérez Calvo. El primer corredor local fue Andrés Pérez Vizán, seguido por Lucas Arribas y Juan Pérez Miguel." [via laopiniondezamora.es]













Sem comentários: